RV ALFA Barcelona se hace eco de la reciente comunicación de ACAPPS y sus necesidades para fabricar mascarillas accesibles para personas sordas.

ACAPPS, Asociación Catalana para la promoción de las personas sordas, está trabajando para hacer mascarillas accesibles y necesitan material y personas voluntarias.

Para dar respuesta a la necesidad actual de disponer de mascarillas accesibles, con la parte delantera de la boca transparente, para que las personas con capacidad auditiva mermada puedan leer los labios y así comunicase con su entorno, hace unas semanas personal técnico y voluntario de la entidad, se movilizaron para poder confeccionarlas.

Se trata de mascarillas hechas a nivel doméstico, no homologas ni aptas para uso sanitario. Acapps se puso en contacto con las personas voluntarias de Jerez, pioneros en hacerlas en el estado español.

De momento no existe ninguna mascarilla accesible para sordos homologada. Para la entidad es un reto conseguirlo. La empresa Art&Seams da soporte a la iniciativa; ha hecho los patrones de las mascarillas y está empezando a producir el prototipo.

¿QUÉ NECESITAN?

  • MATERIALES Y EMPRESAS PROVEEDORAS DE: Gomas, tejidos y plásticos transparentes.
  • VOLUNTARIOS: en Catalunya que, cuando llegue el material, ayuden a confeccionarlas siguiendo los patrones personas voluntarias que, cuando llegue el material, ayuden a confeccionarlas siguiendo los patrones.

¿QUIERES AYUDAR?

Si deseas recibir más información y/o estás interesado en sumarte a la ayuda, ponte en contacto con Acapps en el correo  acapps@acapps.org Asunto: mascarillas accesibles, y se pondrán en contacto contigo. Toda ayuda será bien recibida, tanto si deseas colaborar para conseguir materiales como si puedes ayudar en la confección de las mismas.

Encontrarás la noticia aquí

ˇˇEntre todos, saldremos adelante!!

Recibe un cariñoso saludo del equipo RV ALFA GRUPO

También te puede interesar: