Ahora escucho muy bien en el cole o cuando estoy con mis amigos!!!!

Nuestra paciente de RV Alfa Pozuelo, Marta, de 13 años de edad, posee una pérdida auditiva severa unilateral en su oído derecho. Muy contenta, ella nos cuenta su experiencia.

“Tengo una pérdida severa en el oído derecho, probablemente sea de nacimiento, pero he empezado a darme cuenta hace unos meses, ya que por ejemplo, en las clases a veces no escuchaba bien a los profesores y cuando alguien se me ponía a la derecha, si me decía algo no le escuchaba… Así que decidí decírselo a mi madre porque ella también lo había notado.
Después de varias pruebas, el otorrino del hospital me dijo que debería ir a ver a un audiólogo/a y me recomendó la clínica RVAlfa de Pozuelo. Allí es donde me pusieron el audífono.

Me alegré muchísimo porque al fin iba a escuchar bien!!!

Por fín el día 1 de agosto me pusieron el audífono y he podido notar el cambio. Cuando estoy con mis amigos escucho todas las conversaciones y en el colegio ya no necesito ponerme en la primera fila porque aunque me coloquen al final del aula escucho perfectamente.

Me he adaptado a él con facilidad hasta, a veces, creo que no llevo nada porque además de que casi no se ve, es muy cómodo.”

En RV ALFA consideramos que es sumamente importante reducir al máximo las dificultades que se ponen de manifiesto en pacientes con pérdidas auditivas unilaterales.

Debemos decidir en cada caso cuál es la opción más adecuada para proporcionar una mejoría en  la calidad de audición.
Cualquier tipo y grado de pérdida auditiva, aunque uno de los oídos tenga AUDICIÓN NORMAL, supone una barrera en la capacidad de recibir información.
En algunos casos de pérdidas auditivas unilaterales, no es posible la adaptación de un audífono, pero en la gran mayoría sí lo es y las mejoras que se obtienen son SORPRENDENTES!!!!!

En Marta, tomamos la decisión de adaptarle un audífono Audéo Q RIC de Phonak, porque consideramos que es el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades auditivas.

 

Audífono Audéo Q RIC. Soluciones auditivas

La audición es uno de los sentidos más preciados para un niño. A través de la audición, los niños desarrollan la capacidad del lenguaje y la comunicación, se maravillan ante los sonidos de nuestro bullicioso mundo, aprenden a leer, aprecian la música y detectan un peligro que se aproxima.

Phonak Audéo Q ofrece una calidad y un rendimiento sonoro excepcionales donde más se necesitan: en los ambientes sonoros más difíciles. Su diseño se caracteriza por ofrecer la máxima discreción y confort de colocación.

Audifono-audeo-Q