Educación y fiapas renuevan su colaboración a favor de los alumnos con discapacidad auditiva

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) han renovado este martes su convenio de colaboración para mejorar la atención del alumnado con discapacidad auditiva.

 

Vigente desde 2005, este acuerdo busca atender las necesidades educativas especiales que presentan los alumnos con sordera, y en el curso 2016-2017 contempla dos actividades principales: un plan de formación para el profesorado y una jornada científica de reflexión.

En la formación especializada del profesorado se abordarán los sistemas aumentativos de comunicación, las ayudas técnicas y otras herramientas para la accesibilidad audiovisual, auditiva y para el acceso a la información y la comunicación.

Está acreditada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intef).

Asimismo, en noviembre se celebrará la segunda jornada científica de reflexión, donde se presentarán los últimos estudios sobre los progresos producidos en el ámbito sanitario, tecnológico y metodológico relativos a este alumnado.

También se van a reeditar y divulgar varios materiales informativos dirigidos al profesorado sobre estrategias de comunicación y recursos necesarios para el acceso a la información, a la comunicación y a la formación de los jóvenes sordos en igualdad de condiciones.

 

Fuente: www.audioprotesistas.org y Servimedia