FIAPAS pone en marcha una biblioteca virtual con material sobre sordera

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha puesto en marcha una Biblioteca Virtual, con el objetivo de facilitar el acceso a información actualizada relacionada con la sordera a cualquier persona que esté interesada, profesionales que atiendan a personas sordas, familias, estudiantes, etc.
En este sentido, según FIAPAS, “en este espacio se podrán encontrar, entre otros, contenidos orientados al ámbito educativo y a la formación en novedades tecnológicas, legislativas, metodológicas y de intervención educativa y logopédica”.

“Esta Biblioteca responde a una creciente demanda de información eficaz, rigurosa, estructurada y diversa en torno a la atención de las personas con sordera y sus familias”, según la Conferación.

 

Contenido actualizado

La web ( www.bibliotecafiapas.es) permite la descarga de contenidos en PDF, el acceso a todos ellos a través de un cómodo visor de lectura personalizable, así como la solicitud de materiales y publicaciones. Por otra parte, la FIAPAS destaca que “la catalogación establecida facilita una accesible, sencilla e intuitiva navegación a todos los usuarios y posibilita la localización efectiva de materiales y publicaciones”.

Desde la Confederación señalan que esta biblioteca virtual “cuenta con diversos documentos como una guía con información básica para las familias, una guía práctica sobre la aplicación de recursos de apoyo a la comunicación oral en el ámbito educativo, material audiovisual de sensibilización o cuentos elaborados por niños, niñas y adolescentes sordos del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS”, y que “periódicamente se irán incorporando nuevas publicaciones y, progresivamente, otros materiales editados con anterioridad por FIAPAS”.

Este proyecto se desarrolla en el marco del Convenio de Colaboración firmado este año entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y FIAPAS para la atención al alumnado que presenta necesidades educativas especiales, derivadas de la discapacidad auditiva, y cuenta con la cofinanciación de la Fundación ONCE.

 

Fuente: www.audioprotesistas.org