La mejor canción de Julieta, después del implante coclear

“TU BARRERA DEL SONIDO”

Julieta, paciente de nuestro centro en RV ALFA POZUELO, es una niña que nació con hipoacusia hace 3 años; su padre Diego, que es músico, lo pasó bastante mal al principio y le escribió una canción: “Tu barrera del sonido” pensando que Julieta nunca la escucharía. 

Julieta fue implantada con un año, y es portadora de un audífono en el otro oído. Actualmente, puede escuchar!!!!

Afortunadamente, los avances médicos y tecnológicos se han aliado para solventar los diferentes problemas de audición que presentan niños y adultos con pérdidas severo-profundas.

Su calidad de vida ha mejorado notablemente, siendo sin lugar a dudas, el Implante Coclear el avance estrella en el tratamiento en este tipo de pérdidas auditivas.

En el caso de los niños, su edad y su capacidad de comunicación antes del implante son factores muy importantes para determinar qué evolución va a tener y para que el resultado tenga éxito.

Compartimos con vosotros el proyecto musical de Diego Castaño, padre de Julieta; el video clip de la canción que dedica a su hija, donde trata de explicar el sonido a través de imágenes y de una serie de experimentos con diferentes líquidos.

Es una historia positiva y de esperanza la que este padre quiere transmitir para todos aquellos padres que se encuentren o que estén pasando por la misma situación que pasaron cuando se enteraron que su hija era hipoacúsica.

Oír bien es calidad de vida