MED-EL presenta un nuevo y revolucionario software de planificación quirúrgica

La nueva herramienta de planificación otológica permite a los cirujanos generar reconstrucciones tridimensionales individuales de la anatomía única de los pacientes y ayuda con la elección óptima del electrodo MED-EL para cada candidato.

MED-EL Medical Electronics, fabricante global de sistemas y soluciones de implantes auditivos, y CAScination, especialistas en soluciones de navegación quirúrgica y robots médicos, han anunciado el lanzamiento de un revolucionario software de planificación quirúrgica en la 31ª reunión de la Sociedad Politzer en Gran Canaria.

OTOPLAN es una herramienta de planificación quirúrgica de vanguardia que permite a los cirujanos otológicos mapear la anatomía exacta de sus pacientes, incluso antes de realizar su primera incisión. Mediante el uso de tomografías computarizadas (CT), la herramienta basada en tabletas genera modelos 3D a medida que permiten una planificación de operación superior y precisión en comparación con la tecnología.

La Dra. Ingeborg Hochmair, CEO de MED-EL señaló:

“OTOPLAN es el resultado de varios años de colaboración con CAScination para desarrollar la próxima generación de herramientas de planificación quirúrgica. Proporcionar a los cirujanos la capacidad de mapear, en 3D, cada uno de los casos de sus pacientes les permite tomar decisiones quirúrgicas clave para planificar el mejor resultado posible como nunca antes.”

OTOPLAN proporciona a los cirujanos información excepcional para mejorar la planificación quirúrgica y la toma de decisiones. En el caso de la cirugía de implante coclear, OTOPLAN permite a los cirujanos visualizar el conjunto de electrodos de implante coclear óptimo del portafolio completo de electrodos de MED-EL para cada paciente en particular.

“La anatomía de todos es única, incluida la forma y el tamaño de la cóclea. OTOPLAN permite a los cirujanos visualizar el conjunto de electrodos de implante coclear óptimo para cada paciente en particular. Este tipo de tecnología tiene el potencial de revolucionar la cirugía de implante coclear y proporcionar a los pacientes un enfoque personalizado “, explicó el Profesor Paul van de Heyning, Vicepresidente del Comité Científico de HEARRING.

OTOPLAN está aprobado para los países que aceptan la marca CE.

Fuentes: https://www.news-medical.nethttp://www.medel.com