Proteger los oídos es proteger nuestra calidad de vida.

HAY QUE CUIDAR LOS OÍDOS A CUALQUIER EDAD

 

Los problemas de audición se pueden producir a cualquier edad, a pesar de que existe la creencia generalizada de que son únicamente los mayores los que padecen estos problemas. El límite marcado por la Organización Mundial de la Salud para considerar que la audición es buena es de 25 dB.

Se calcula que en el mundo alrededor del 5% tienen problemas de audición, de los que más de 300 millones son adultos y más de 30 millones son niños.
Pero lo que mucha gente desconoce es que muchos de los problemas auditivos pueden solucionarse mediante dispositivos electrónicos, audífonos e implantes cocleares. Y lo que es más importante es que existe, en muchas ocasiones, la posibilidad de evitar todos estos problemas, y esta solución consiste únicamente en la prevención.

Podemos prevenir situaciones de riesgo para nuestros oídos siguiendo unas pautas sencillas y poniendo remedio a ambientes potencialmente peligrosos para nuestra audición. Las pautas sencillas consisten en evitar siempre que se pueda someter nuestros oídos a situaciones de ruidos muy elevados o continuos. Por ejemplo, si nos gusta oír música con auriculares, debemos tener en cuenta las recomendaciones en lo que respecta a volumen y tiempo de exposición. Por otra parte, y dado que hay situaciones de las que no podemos evadirnos, como por ejemplo en el trabajo, debemos poner soluciones. Aunque los responsables laborales deben dotarnos de los EPIs, o Equipos de Protección Individual, nosotros debemos reclamarlos en caso de que no nos los faciliten. Y entre estos equipos de protección se incluyen los que afectan a la protección de nuestros oídos.

Proteger los oídos es proteger nuestra calidad de vida. No podemos vivir en burbujas aislados del ruido pero sí que podemos convivir con atmósferas ruidosas siempre que pongamos la protección auditiva. Para ello nuestros profesionales de la Audición van a estudiar sus hábitos y las situaciones cotidianas para de este modo recomendarle los protectores o tapones auditivos ideales en cada situación. Los tapones auditivos se diseñan a medida de cada usuario, si queremos que sean efectivos, y además disponen de los filtros para que su funcionalidad sea la óptima.

 

Fuente : www.taponesoidos.es