Nuevo servicio de rehabilitación y entrenamiento auditivo en RV ALFA Barcelona

Destinados a usuarios de implantes cocleares y audífonos para optimizar la inteligibilidad del habla en las diferentes situaciones de escucha.

Para que nuestra audición se mantenga en óptimas condiciones, hemos de ejercitarla igual que lo hacemos con el resto de nuestro cuerpo. Para ello, necesita entrenamiento y estimulación auditiva.

Los usuarios de audífonos e implantes cocleares consiguen mejorar su audición y la inteligibilidad funcional. La comprensión del habla en diferentes situaciones cotidianas se ve enriquecida cuando estas pérdidas auditivas son tratadas correctamente.

Sin embargo, hay casos en los que los usuarios continúan teniendo dificultades para la comprensión del habla. Esto es debido a factores como: exposición a entornos acústicos desfavorables, privación de estimulación auditiva antes del tratamiento actual, tipo de pérdida auditiva, desarrollo cognitivo verbal, rechazo al implante o audífono por no cumplir expectativas mal tratadas…

La rehabilitación y entrenamiento auditivo específico para usuarios con implante coclear o audífonos es un programa que favorece y permite trabajar aspectos del habla. De esta manera, se consigue acelerar el proceso de adaptación, mejorar la discriminación verbal y aumentar la capacidad de comprensión del habla incluso cuando hay ruido alrededor.

RV ALFA Barcelona pone en marcha el nuevo servicio de rehabilitación para implantados y entrenamiento auditivo para pacientes con audífono/s a través de sesiones individuales que se adaptan a las necesidades del paciente.

El usuario experimentará una mayor aceptación de su prótesis auditiva y conseguirá el máximo rendimiento que permita su audición, a la vez que notará mayor seguridad y autonomía.

Julieta de Ochao
RV ALFA Barcelona