REHABILITACIÓN IMPLANTE COCLEAR INFANTIL

“El primer paso para entender y oír es la rehabilitación”.

Chloe  es una niña que asiste a nuestro servicio de rehabilitación de implante coclear en RV ALFA Pozuelo.
Tiene veinte meses y fue implantada con catorce; inicialmente vino a nuestro centro  derivada por su hospital para valoración audiológica. Los resultados de las valoraciones indicaban una hipoacusia neurosensorial profunda bilateral, esto significaba que no podía oír ni percibir los sonidos.

Durante este proceso la adaptación de audífonos y la estimulación auditiva previa a la implantación fue necesaria y de gran importancia para concluir que el implante era la mejor opción dada la escasa respuesta auditiva frente a los sonidos y al habla que se obtenía con ellos.

 Los otorrinos aconsejaron a su madre que sería recomendable implantarla y que Chloe pudiera recibir dos implantes cocleares necesarios para que la niña pudiera oír y adquirir el lenguaje como cualquier otro niño.  A Génesis, su madre, le asaltaron todo tipo de dudas y se encontraba bastante confusa ante esta situación.

Gracias al asesoramiento profesional de audiólogos, otorrinos y especialistas en implante coclear, Génesis pudo tener toda la atención e información necesaria para resolver dudas durante todo el proceso.

Actualmente Chloe está aprendiendo a oír y a hablar en un momento determinante para el desarrollo de su audición y de su lenguaje de forma similar a la de otros niños con audición normal.

La habilitación/rehabilitación es el proceso de aprender a oír y entender con un implante coclear,  en este proceso la adquisición y el desarrollo de habilidades auditivas y lingüísticas necesarias para la comunicación expresiva y el desarrollo del habla se hacen posible gracias al trabajo especializado por parte de un profesional.
La rehabilitación de implante coclear es necesario  tanto para niños como para adultos después de la implantación.

¿Necesitas mas información sobre rehabilitación en implante coclear? Contacta con nuestros centros!

RV ALFA Pozuelo (+34) 91 752 71 12
RV ALFA Barcelona (+34) 932 54 16 58
RV ALFA Tres Cantos (+34) 91 138 41 94