RV ALFA Grupo implanta la modalidad on line en rehabilitación auditiva en niños y adultos  

Al estar siempre al servicio de las necesidades de nuestros pacientes, porque nuestra prioridad es seguir avanzando y adaptándonos a las nuevas circunstancias y porque queremos seguir estando cerca de ti en estos tiempos del Covid 19, te facilitamos la continuación del tratamiento de rehabilitación auditiva instalando la modalidad on line. 

De esta manera, todas aquellas personas que vivís lejos de nuestros centros en España, y necesitáis un tratamiento especializado, tendréis garantizado el acceso a una rehabilitación dada por nuestra especialista

  • Rehabilitación infantil de implante coclear
  • Rehabilitación de implante coclear en adultos 
  • Estimulación auditiva y del lenguaje para niños con audífonos, retraso leve y severo del lenguaje. dislalias audiógenas 

Nuestra profesional, especialista en audición y lenguaje, atesora más de 15 años de experiencia en rehabilitación de implantados, estimulación y desarrollo de la audición y el lenguaje como consecuencia de pérdidas auditivas, dislalias audiógenas y retrasos de leves a severos del lenguaje.

¿A quiénes va dirigido?

Las sesiones y el tratamiento van dirigidos a niños con implante coclear/audífonos que necesitan una rehabilitación auditiva específica y a sus padres, así como también a adultos implantados que, tras la colocación de un implante coclear, necesitan rehabilitación para poder entender el habla y las palabras.

Debemos tener en cuenta las diferencias personales en función de la edad auditiva, la estimulación recibida, la pérdida auditiva o la posibilidad de ganancia con el implante, así como el compromiso de la familia o la presencia de un ambiente social adecuado entre otros factores, siendo muy positivo que el terapeuta acompañe a la familia en este proceso.

¿Cuáles son los objetivos del tratamiento?

En niños: 

El objetivo es la adquisición y el desarrollo de habilidades auditivas y lingüísticas, necesarias para la comunicación expresiva y el desarrollo del habla. Estas habilidades se consiguen gracias al trabajo especializado por parte de un profesional.

La adquisición del habla y conseguir una audición funcional con implantes o audífonos es de vital importancia para el desarrollo cognitivo y lingüístico del niño.

La habilitación/rehabilitación, en los  niños, es el proceso de aprender a oír y entender con un implante coclear. 

La actuación precoz y coordinada de los distintos profesionales, en cada una de las fases del proceso, favorecerá y/o posibilitará un adecuado desarrollo del lenguaje, supliendo, en gran medida, las dificultades generadas por la pérdida auditiva.

Con esta modalidad, además dotaremos a los padres de los recursos necesarios para que éstos puedan trabajar con sus hijos en casa.

En adultos:

El objetivo es que puedan llegar a entender lo mejor posible y alcancen buena inteligibilidad. Se trata de que la audición con el implante sea óptima y funcional, lo que será de gran ayuda en situaciones auditivas adversas.

En la modalidad on line realizaremos un seguimiento de la evolución, estableceremos pautas y resolveremos vuestras dudas y la de los padres sin necesidad de un traslado a la consulta fijándose sesiones semanales.

Con este nuevo método se pretende llegar a todos nuestros pacientes y a todas las personas que necesiten este tratamiento especializado, y de esta manera mejorar vuestra calidad de vida.

A partir de ahora, el servicio profesional de rehabilitación audiológica de RV Alfa Pozuelo: estará permanentemente al alcance de todos.

Para más información o para solicitar una cita ¡Contáctanos!

Indícanos con cuál de nuestros centros deseas contactar:

RV ALFA Pozuelo · RV ALFA Tres Cantos · RV ALFA Barcelona
Más información

También te puede interesar: