Solución Roger Focus: Porque todos los niños merecen poder centrarse en lo importante !

Para niños con problemas de atención, desórdenes del procesamiento auditivo (APD) y trastornos de espectro autista (TEA)

La capacidad de un niño de escuchar claramente las voces de sus padres, profesores y otros cuidadores, es un componente clave para su aprendizaje y su desarrollo. No obstante, esta capacidad para centrarse no siempre es fácil, especialmente para los niños que padecen trastorno del espectro autista (TEA), desórdenes del procesamiento auditivo (APD) o pérdida auditiva unilateral (PAU). Para ellos, prestar atención puede suponer un gran desafío, especialmente cuando aumentan los niveles de ruido.

A los niños que padecen desorden del procesamiento auditivo (DPA) les resulta difícil centrarse en lo que se está diciendo,  para ellos percibir sonidos y comprender verbalmente al orador puede ser difícil. El desafío de escuchar lo que realmente importa es aún más complicado cuando hay mucho ruido como sucede en las aulas, en la calle, en los centros comerciales etc…

Se ha demostrado que hay un sistema de audición que puede ayudar a los niños con APD  y niños con espectro autista a concentrarse mejor en percibir los sonidos que necesita oír. No es una forma de tratamiento, es una tecnología adicional que ayuda a tu hijo a centrarse en lo que se está diciendo; así como mejora la localización del sonido y da más seguridad al niño.

¿Cómo funciona este nuevo sistema inalámbrico?

El profesor  o el cuidador lleva un pequeño  micrófono  mientras que su hijo lleva unos pequeños receptores retroauriculares  Roger Focus que transmite de forma inalámbrica la información de la persona que habla.  Con el micrófono el niño oye claramente las palabras sin ruido, por lo que mantiene su atención y concentración por más tiempo, esto es válido en cualquier entorno donde los padres y adultos que estén contacto con el niño busquen su atención.
Desde RV Alfa entendemos  el uso de esta  tecnología como algo innovador para los diversos trastornos que sufren los niños que encuentran problemas a la hora de centrar su atención,  oír, comprender y procesar el lenguaje.

roger-focus-audiologiaroger-focus-audiologia2