Genesis Politron, una profesora de infantil de Watsonville (California), trabaja con estudiantes sordos y con problemas de audición. Fue precisamente allí, donde se dio cuenta de que los muñecos que utilizaban no portaban ni audífonos, ni implantes cocleares, así que decidió diseñarlos ella misma.
“Pensaba en todas las veces que jugaba con las muñecas cuando era niña y siempre buscaba la muñeca con la que más me identificaba. Quería que mis alumnos tuvieran la misma oportunidad y estuviesen representados en los juguetes que juegan”, ha dicho a CNN.
Con esto en mente, la profesora se puso manos a la obra. Con pegamentos de colores y telas, Politrón colocó a los muñecos de sus alumnos audífonos e implantes cocleares. Desde entonces, relata, los alumnos están entusiasmados.
Pero Politron quiso ir un paso más allá y decidió publicar sus diseños en Twitter para concienciar al máximo de personas posibles. En la red social, más de 31 000 usuarios han compartido la imagen.
I teach preschool and kindergarten for Deaf/Hard of Hearing kids, and my students never see toys that resemble their hearing devices (Hearing Aids/Cochlear Implants), so I added some to our new baby dolls on my own. I wish everyone could see their faces playing with these🤧💕 pic.twitter.com/HQ5otlrtdz
— Genesis (@gpolitron_) 27 de septiembre de 2019
Fuente: https://www.telecinco.es/